Información

MAQUINAS PARA PASTA FRESCA LA MONFERRINA - IMPERIA 

MAQUINAS PARA PASTA FRESCA LA MONFERRINA - IMPERIA

COMO HACER PASTA FRESCA EN CASA O EN PEQUEÑOS RESTAURANTES CON MÁQUINAS IMPERIA

Para hacer pasta casera de una forma fácil disponemos de la gama de máquinas de pasta Imperia de las cuales somos importadores oficiales en España.

Las máquinas para pasta Imperia se fabrican desde 1932 completamente en Italia. Son las más prestigiosas del mercado y están reconocidas como las de mayor calidad garantizando largos años de utilización sin problemas.

La línea de máquinas para hacer pasta Imperia se compone de las tradicionales laminadoras IpastaTitania con ancho de lámina 150 mm a las que opcionalmente se les puede acoplar un motor para facilitar el trabajo. Tienen la mejor calidad del mercado ya que son las únicas fabricadas en acero, incluyendo los rodillos. La máquina para hacer espaguetis, cabello de ángel, tagliatelle, trenete, fettuccine, lasagnette, pappardelle y reginette funciona mediante dos rodillos que laminan la masa con diferentes grosores regulables. La máquina de cortar pasta está incluida y permite pasar la lámina por dos cortadores, de 2 mm para hacer tagliatelle o de 6,5 mm para hacer fettuccine a gusto del usuario. Otros cortes de pasta están disponibles opcionalmente.

Además disponemos de accesorios para la producción de ñoquis, moldes de raviolis, máquinas de raviolis manuales, soportes para secar la pasta, tapetes antiadherentes para manipular las masas y formadoras de galletas en acero de alta calidad.

Recientemente se han incorporado a la gama el modelo Imperia Restaurant pensado para la pequeña restauración, más potente y grande que produce láminas de hasta 210 mm de anchura con versiones manuales, eléctricas y electrónicas

Para hacer pasta fresca sin maquina disponemos de moldes para raviolis que permiten hacer pastas rellenas.

Pasta fresca Imperia

MAQUINA PARA HACER PASTA FRESCA PROFESIONAL LA MONFERRINA

La máquina de pasta fresca profesional está diseñada para altas producciones y pensadas para cubrir todos los segmentos del mercado desde pequeños productores o restaurantes hasta fábricas de gran distribución. Nuestras máquinas para pasta fresca La Monferrina están construidas en acero inoxidable con componentes de altísima calidad para la elaboración de producciones de pasta entre los 6 Kg/h y los 600 kg/h.

Somos importadores exclusivos en España, Portugal y México de máquinas de pasta fresca La Monferrina, fabricadas desde 1978 actualmente es la marca más reconocida en el mundo, con una larga historia de éxito y un gran prestigio internacional por su alta calidad y durabilidad.

Disponemos de la gama más completa de laminadoras y extrusoras, maquinas profesionales para hacer pasta fresca o seca, corta y larga, con más de 100 tipos de pasta fresca diferentes y la mejor calidad y servicio de asesoramiento y mantenimiento.

Contamos con el único showroom en España para probar las máquinas para pasta La Monferrina donde nuestros clientes puedan ver su excelente funcionamiento y los “trucos” de utilización.

Además disponemos en nuestros almacenes de máquinas de pasta para entrega inmediata, repuestos en stock, asesoramiento técnico y un taller de reparaciones exclusivo para clientes de pasta fresca y pizza.

Disponemos de máquinas para hacer espaguetis, raviolis, linguine, tagliolini, tagliatelle, fettuccine, pappardelle, lasagnette, tripoline, reginette, bucatini, sedanini, tubi, cannelli, rigatoni, gramigna, curvi , conchiglie, pipe, gocce, grandine, cornetti, anelli, stelline, stele, fiori, animales, letras, números, fusilli, cabello de ángel, penne, espaghetoni y otros tipos de pasta.

También hay en la gama máquinas para la elaboración de crepes, ñoquis, raviolis, capelletti y trofie.

Para los clientes que quieren hacer pasta seca se fabrica una sofisticada gama de secadores para pasta que controlan de forma automática la temperatura, humedad, velocidad de ventilación, distribución del aire, etc…. Basta pulsar un botón y saber qué tipo de pasta queremos secar, la maquina ya incorpora el programa completo diseñado por tecnólogos para el perfecto secado del tipo de pasta elegido.
Para seleccionar el secador de pasta más adecuado contactar con los asesores técnicos de pasta fresca y pizza porque hay que tener en cuenta diversos factores para una correcta elección.

TIPOS DE MAQUINA PASTA FRESCA

Actualmente existen dos grandes clases de máquinas para hacer pasta fresca o seca, las que trabajan por laminado y las que lo hacen por extrusión. Los dos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes pero los resultados son siempre óptimos si se utilizan maquinas bien diseñadas para hacer pasta como ImperiaLa Monferrina y materias primas de calidad. Independientemente del tipo de máquina para hacer pasta escogido, al degustar el plato es muy difícil distinguir entre pastas elaboradas con uno u otro sistema de producción.

La máquina para estirar masa de pasta se llama laminadora. Están diseñadas para la creación de láminas y su posterior corte en pequeñas y medianas producciones. Trabajan mediante unos rodillos con espesor regulable que permiten extraer bandas de masa de una anchura que dependerá del tipo de máquina y de la necesidad del usuario. 

Su principal ventaja es que calientan y estresan menos la masa porque trabajan por “aplastamiento”, pero requieren una mayor mano de obra en la manipulación y más especializada al tener que trabajar manualmente la lámina de pasta para ir reduciendo su espesor y posteriormente para el corte de los diferentes tipos de pastas largas.
Este tipo de máquina para hacer espaguetis, raviolis, tagliatelle, etc… está diseñada para la producción de pastas largas y bandas de lámina pero dependiendo del modelo existen accesorios de grupo extrusor que permiten la producción de pasta corta, de máquinas para hacer raviolis o de máquinas para hacer de ñoquis.
Las máquinas para pasta fresca extrusoras, están pensadas para la producción semiautomática media y alta tanto de pastas cortas como largas. El principio de funcionamiento se basa en una cuba de amasado en la cual introducimos los ingredientes (agua, harina, huevo, sal, etc.) para mezclarlos durante 10 minutos aproximadamente, hasta conseguir una masa con una determinada textura. En el siguiente paso la maquina “empuja” ésta masa de pasta de forma automática mediante una espiral contra la trefila situada en la boca, que es una pieza generalmente de bronce con unos orificios practicados con la forma de la pasta que se quiere obtener (espirales, espaguetis, macarrones etc...). La pasta sale por la boca y se corta automáticamente utilizando un cortador eléctrico regulable integrado.
Este sistema tiene la principal ventaja de la versatilidad y facilidad de utilización y permite mayores producciones con menos trabajo.

Las máquinas de hacer pasta por extrusión calientan más las masas por la presión a la que es sometida contra la trefila, aunque disponemos de modelos con refrigeración en la boca de salida para disminuir su temperatura.

Independientemente del tipo de sistema utilizado es muy difícil distinguir entre una pasta hecha con un sistema u otro una vez sentado a la mesa. Si se utilizan productos de buena calidad para hacer pasta fresca, el resultado final es perfecto en los dos casos.

Pasta fresca La Monferrina

COMPRAR MAQUINA PARA HACER PASTA FRESCA ¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR?

Para comprar la mejor máquina de hacer pasta fresca es necesario hacerse varias preguntas.

¿Qué tipo de negocio de pasta fresca quiero abrir o es para hacer pasta en casa?

¿Qué producción de pasta necesito hacer al día? ¿Y a la semana contando con las puntas del fin de semana?

¿Pienso ampliar en el futuro la venta de pasta fresca además de en mi local a otros clientes como restaurantes, delicatesen, mercados, etc…?

¿Tengo poco personal y necesito optimizar mi tiempo?

¿Quiero elaborar también pasta seca para darle mayor caducidad?

Estaremos encantados de asesorarte y explicarte las diferentes opciones a la hora de equipar completamente tu negocio de hacer pasta, desde la producción hasta el almacenamiento de pasta o la exposición, para ayudarte a solucionar todas tus dudas.

Somos la empresa más solvente y especializada de España en la venta de maquinaria para pasta fresca y pizza y contamos con una gran cantidad de negocios equipados con nuestras maquinas con clientes muy satisfechos.

COMO MONTAR UN NEGOCIO DE ELABORACIÓN DE PASTA FRESCA

El negocio de la fabricación artesana de pasta fresca está en un momento de gran desarrollo en España. La pasta fresca es un producto con un alto margen de beneficio, que gusta a todo el mundo porque admite infinitas condimentaciones y es uno de los más consumidos en el mundo.
De hecho hay diversos países además de Italia, como Argentina y Uruguay, en los que es prácticamente el plato nacional.

La pasta fresca es un plato cada vez más apreciado por el consumidor, en España ha llegado tarde pero es un negocio con gran futuro. Los obradores de pasta fresca han llegado para quedarse, con lo que cada vez es más accesible al consumidor conseguir pasta fresca artesana de alta calidad y se está creando hábito de consumo.

Las máquinas de pasta fresca también se están implantando en los restaurantes Italianos y pizzerías que quieren ofrecer pasta de mejor calidad a sus clientes con mayor rendimiento económico.

Para la instalación completa de su tienda, obrador de venta de pasta o restaurante disponemos de los mejores profesionales expertos en máquinas para hacer pasta y los demás equipos y accesorios necesarios, dispuestos a asesorarle dependiendo de sus necesidades.

Maquinas para hacer pasta fresca

RECETAS PARA PASTA FRESCA O SECA

Los ingredientes básicos para elaborar pasta fresca son harina 000 o 00, sémola de trigo duro, agua, sal y huevos aunque dependiendo de nuestra imaginación podemos añadir desde chocolate hasta tinta de calamar para conseguir sabores y colores más exclusivos.

Dependiendo del tipo de pasta se utilizan diferentes porcentajes en los ingredientes utilizados para dar mayor o menor elasticidad a la mezcla.

Otro aspecto a considerar en las recetas para hacer pasta es el porcentaje de humedad que varía en función al tipo de máquina utilizada (ver sección tipos de máquina para hacer pasta), siendo mayor en las máquinas de pasta de rodillos que necesitan utilizar una masa ligada.

Si tienes dudas sobre la formulación para hacer pasta nuestros asesores técnicos de pasta fresca y pizza te pueden aconsejar sobre la que mejor se adapte a tu producto.
Se pueden ver algunas rectas prácticas en nuestro Blog.