Información

MAQUINAS PARA PIZZA 

  • Hornos para pizza

    Horno pizza a gas o eléctricos, de alta calidad

    Si la elaboración de pizza es tu especialidad, nosotros somos tus especialistas de confianza. Porque desde hace más de 30 años nuestro equipo humano trabaja asesorando y ayudando a los clientes a mejorar sus procesos para la elaboración de la pizza para conseguir productos de óptima calidad con sencillez, velocidad y eficiencia.

    En esta sección encontrará hornos para pizza con la alta calidad de la fabricación italiana, tanto en horno eléctrico u horno de gas, para pizzerías, bares o restaurante. Podrá hornear pizzas de 30 a 50 cm. En los modelos eléctricos podrá elegir entre los acabados en acero inoxidable o rústico. Por medio de sus potentes quemadores, conseguirá llegar rápidamente a la temperatura de trabajo con un máximo de 500º C y gracias a su alto aislamiento mantendrá el calor de la cámara ahorrando así en consumo. Podrá ajustar independientemente la temperatura del horno tanto en la parte superior como en la base de piedra refractaria.

    En todos los modelos encontrará soportes para hornos, cámaras fermentadoras de pizza, campanas extractoras y utensilios necesarios para facilitar le elaboración del producto típico italiano más consumido del planeta.

    Nuestros hornos industriales realizados con extremo cuidado en el detalle y dotado de componentes de alta calidad, son la solución perfecta para los profesionales mas exigentes del sector.

    En el transcurso de los años en PastaFrescayPizza.com hemos desarrollado una gran experiencia y disponemos de productos exclusivos e innovadores de alta calidad y las mejores marcas como OEM, que cubren todas las fases de producción de la pizza, amasadoras, porcionadoras, boleadoras, fermentadoras, formadoras laminadoras de bases de pizza, hornos de pizza eléctricos o de gas, cortadoras de porciones, cortaverduras y accesorios de calidad, que te ayudaran a simplificar el trabajo, mejorar los márgenes de tu negocio y realzar el gusto de tu pizza.

    Tipos de horno para pizza

    Principalmente se dividen en hornos eléctrico o a gas, dentro de estos hornos, encontrará modelos para pizza rectangular, modelos de cinta, giratorios, programables con sistema de filtración y hornos para colocar en esquinas.

    Los mejores hornos pizzeros de 2018

    Desde nuestra web podrá comprar hornos con la mejor calidad / precio. Los modelos más vendidos en 2018 son:

    ▷ Horno eléctrico de 6 pizzas de 36 cm F108/6

    ▷ Horno eléctrico de 4 pizzas de 36 cm X4/36

    ▷ Horno de gas de 4 pizza de 36 cm G4/72

    ▷ Horno de gas de 6 pizza de 36 cm G6/108

  • Amasadoras de pizza

    Amasadora pizza profesional para pizzerías

    La amasadora de pizza es una maquina fundamental para la elaboración de pizzas en restaurantes y pizzerías italianas. Las amasadoras de espiral, también llamadas amasadoras de cola de cerdo, están diseñadas principalmente para el amasado de masas blandas como la pizza, mezclando los ingredientes en poco tiempo y reduciendo al mínimo el aumento de temperatura. Todas nuestras máquinas profesionales tienen una gran calidad con un diseño robusto, sistema de transmisión por cadena reductora bañada en aceite.

    Tipos de amasadora para pizza

    Las principales diferencias entre las amasadoras de pizza son, además de la calidad de construcción y la capacidad, el tipo de diseño en función a nuestras necesidades.

    Existen tres tipos principales:

    1. Amasadoras de pizza con cuba y cabezal fijos, en las cuales para extraer la masa una vez acabado el ciclo, se eleva la rejilla superior quedando la espiral introducida en la cuba.
      Son las más vendidas porque tienen el precio más económico y dan buenos resultados al ser más rígidas, pero son más incomodas de utilizar.
    2. Amasadoras de espiral para pizza de cabezal elevable y cuba fija en las cuales hay un dispositivo que permite desbloquear y levantar la espiral con lo que se consigue una más fácil extracción de las masas de pizza.
    3. Amasadora de espiral con cabezal elevable y cuba extraíble en las además de las facilidades de extracción de la masa para pizza se puede desmontar la cuba y cambiar por otra rápidamente.
    4. Amasadoras OEM para masas de pizza de alta humedad (o de alta hidratación).

      Nueva gama de amasadoras OEM diseñadas para adaptarse al nuevo mercado de pizzas con alta humedad que hemos presentado recientemente después de 2 años de desarrollo.

      Permiten trabajar con masas entre 60% y 85% de humedad y disponen de un sistema de rompedor especial para el correcto mezclado de la masa de pizza muy hidratada. Además disponen de una mayor potencia y velocidad, de mecánica reforzada y de un radio de curvatura de la cuba optimizado para amasar más rápidamente.

    Nota: Dentro de cada categoría de amasadoras y dependiendo de la capacidad de carga existen modelos de 1 velocidad (en voltajes monofásico o trifásico) o de dos velocidades (de voltaje trifásico) siendo utilizada esta última con más revoluciones en los 5 últimos minutos de trabajo para evitar recalentar la masa o bien para elaborar masas blandas más rápido.
    También es posible equipar las amasadoras con el opcional kit de ruedas para su fácil traslado o para poder ubicarlas debajo de una mesa cuando no se utilizan.

    Capacidades de cuba habituales (dependiendo del modelo y del fabricante pueden variar):

    10 Litros - 8 Kg
    22 Litros - 18 Kg
    33 Litros - 25 Kg
    42 Litros - 38 Kg
    53 Litros - 44 Kg
    76 Litros - 64 Kg

    Amasadoras para pizza profesionales

    ¿Cómo funcionan las amasadoras de espiral para pizza?

    El funcionamiento de la amasadora para pizzería se basa en el giro de una espiral especialmente diseñada y en la rotación simultánea de la cuba que contiene los ingredientes lo que junto con el rompedor incorporado, va separando y oxigenando la masa de pizza, lo que permite obtener mezclas para elaborar pizzas de alta calidad.

    Internamente disponen de un motor de gran potencia, una reductora y transmisión por cadena para poder trabajar con mezclas de alta densidad sin roturas.

    Un buen amasado es un proceso fundamental en la elaboración de la pizza, cuyos objetivos principales son la perfecta mezcla de los ingredientes, la hidratación, la creación del tejido glutinico y la incorporación de aire en su estructura.

    La masa de pizza se compone de cinco ingredientes básicos: agua, harina, sal, levadura y aceite de oliva. De estos, hay dos ingredientes principales que por su proporción en la mezcla hay que cuidar con especial atención y son el agua que debe de tener un pH y temperatura controlados y la harina.

    Existen varios tipos de amasadoras como son las de horquilla, planetarias, de doble brazo y de espiral siendo ésta última la más habitual para la elaboración de la pizza.

    Las amasadoras de espiral se componen de una cuba con fondo plano (que puede ser fija o extraíble), de un brazo con forma de espiral también llamado “cola de cerdo” (por su parecido) y un cuerpo con todo el sistema de transmisión por cadena o engranajes.

    Algunos modelos disponen de un brazo fijo central diseñado para ir “rompiendo” la masa y que no quede pegada a la espiral y de una doble velocidad que permite recalentar menos las masas por rozamiento.

    Es muy recomendable adquirir una amasadora diseñada y testada específicamente para la masa de pizza y huir de las “copias baratas” para que el resultado final sea excelente y el equipo tenga una larga vida útil. Hay que tener en cuenta que las amasadoras trabajan ejerciendo una gran fuerza por lo que los engranajes y componentes deben de ser de alta calidad para evitar roturas.

    Todas nuestras amasadoras de pizza están homologadas y tienen el certificado CE que obliga a diversas protecciones de seguridad como el botón de paro de emergencia y los micros de seguridad al elevar la tapa para evitar accidentes involuntarios.

    Como hacer una masa para pizza en 5 pasos

    1. Introducir el 50% de la harina en la amasadora.
    2. Añadir la levadura disuelta en poca agua (el 5% del total) a 38 °C aproximadamente.
    3. Verter el 95% del agua restante a una temperatura de 10-15 °C, si el ambiente está a unos 20 °C (con una temperatura ambiental superior, disminuir 3-4 °C).
    4. Después de 3-4 minutos de amasado, añadir la sal, el 50% de la harina restante y el aceite de oliva virgen extra.
    5. Retirar la masa de la tina y colocarla en la mesa de trabajo cubriéndola con un paño húmedo. La temperatura de la masa no tiene que superar los 24°C.

    Nota: Este es sólo un ejemplo, nuestras amasadoras se prestan para muchos usos y para diversos procedimientos en base a las diferentes formas de trabajo, a la tipología de harinas y a tus secretos de pizzero.

    Amasadora pizza

    Que amasadora elegir para comprar

    Nuestra recomendación es adquirir siempre una amasadora de buena calidad que permita largos años de funcionamiento con las mínimas incidencias.

    Hay que tener en cuenta que las masas de pizza requieren un gran esfuerzo para ser mezcladas y los componentes de fabricación tienen que ser muy robustos y bien diseñados.

    Nuestras amasadoras para pizza están fabricadas completamente en Italia con altos estándares de calidad y se encuentran entre las mejores del mercado con la gama de amasadoras de espiral más completa que cubre todas las necesidades de producción.

    Tenemos que resaltar la extrema calidad de las amasadoras de pizza OEM, las más prestigiosas del mercado por su robustez, alta calidad y avanzado diseño, con un mezclado perfecto de la masa, que permiten muchos años de intenso trabajo.

    Prueba de ello es que los miles de clientes en los cinco continentes que disfrutan de una amasadora OEM, siempre repiten marca al comprar una nueva.

    Desaconsejamos la compra de amasadoras de producción china o asiática. Es bastante frecuente que máquinas nuevas con ese origen (a veces vienen bajo marcas que parecen Italianas) tengan serias averías en un corto periodo de funcionamiento, con lo que nos encontramos habitualmente con clientes que tienen que "comprar 2 veces”.

    Como seleccionar la amasadora de pizza en función a la producción

    Nuestras amasadoras profesionales para pizzerías son capaces de producir una masa de calidad en un tiempo aproximado de 20 minutos, con la temperatura adecuada para la fermentación.

    Para ayudarles en la selección del modelo adecuado presentamos esta tabla que indica el número de porciones que es posible producir por ciclo en función del peso en gramos de la pizza deseada

    ModeloØ 30cm
    200gr
    Ø 35cm
    250gr
    Ø 45cm
    650gr
    ▄ 60x40cm
    1200gr
    8kg4032127
    18kg90722815
    25kg1251003821
    38kg1901525832
    44kg2201766837
    64kg3202569853

    Diferencias de calidad con la competencia

    Nuestras amasadoras para pizzerías son fabricadas íntegramente en Italia con la más alta calidad de componentes y una experiencia de más de 40 años en la producción de amasadoras profesionales para pizza.

    Son amasadoras de pizzas bien diseñadas, fuertes, fiables y duraderas lo que garantiza una inversión rentable.

    Además se dedica un importante esfuerzo en I+D para evolucionar los equipos y adaptarlos a las nuevas exigencias que nos demanda el mercado.

    Prueba de ello es la nueva y exclusiva serie de amasadoras OEM especiales para masas de pizza de alta humedad (o de alta hidratación), que permiten trabajar con masas de hasta el 85% de humedad. Disponen de un sistema de rompedor especial con corte para el correcto tratamiento de la masa de pizza con alto contenido de agua.

  • Formadoras de pizza

    Laminadoras y formadoras de base de pizzas profesionales

    Las formadoras y laminadoras para bases de pizzas son unas maquinas muy útiles que permiten, partiendo de la bola de masa, elaborar las bases con forma redonda.
    Existen dos grandes categorías de estas máquinas industriales, las que trabajan en frío por laminado y las que trabajan en caliente mediante el prensado de platos.

    Laminadoras para base de pizza en frío

    Las Laminadoras para pizza son máquinas formadas por un sistema de rodillos con espesor regulable y un motor con transmisión a engranajes. Al introducir la bola fermentada por la boca superior estiran las masas en frío formando la base.
    Estas máquinas profesionales para pizzerías trabajan en frío y no alteran las características de la masa.
    El espesor de la masa es regulable de forma fácil en función de las necesidades del operador entre 0 y 5 mm.
    Diseñadas para la preparación de bases pizzas pero también son útiles para la formación de pan, bollos, etc...

    Diferencias de modelos

    Existen modelos de dos rodillos (superior e inferior) para la formación de bases de pizza redondas o de 1 rodillo pensado para bases cuadradas, para pizza rectangular, pizza al corte y redondas con un segundo pase por los rodillos.

    Diferencias de calidad

    Es importante al seleccionar estas máquinas el conocer si los engranajes internos son de plástico o metal (los de plástico se rompen con poco tiempo de uso), si incorporan pedal de accionamiento de serie (muy útil para poder trabajar con las manos libres), la procedencia, la calidad de los motores y del acero utilizado.
    En pastafrescaypizza.com solo suministramos formadoras y laminadoras para pizza de alta calidad, fabricadas completamente en Italia desde hace más de 20 años con miles de máquinas funcionando en el mundo.
    Los sistemas de transmisión de nuestras formadoras laminadoras para pizza son muy robustos y duraderos con engranajes fabricados en metal y con estructura enteramente construida en acero inoxidable.

    Además de ofrecer mejores precios directos de fábrica, estas máquinas incluyen pedal de puesta en marcha que permite trabajar al operador con las manos libres.

    Nuestras laminadoras cumplen con las diversas normativas de seguridad e higiénico sanitarias según CE.

    Formadoras de pizza en caliente por presión o Pizzaform

    Las prestigiosas máquinas formadoras de pizza por presión o Pizzaform de OEM son maquinas muy robustas implantadas en las principales cadenas de pizzerías nacionales e internacionales, pensadas para moldear uniforme y rápidamente la masa de pizza creando la tradicional forma redonda.
    Una de las grandes ventajas de la utilización de estas formadoras de bases para pizza es que al proporcionar un ligero calentamiento, las bases de pizza se pueden apilar sin que se peguen entre ellas para ser utilizadas después, por lo que son ideales para ahorrar espacios de trabajo o para suministrar bases desde un obrador central a otros puntos de venta.
    Gracias a la rapidez de ejecución (2-3 segundos) y al uso sencillo y seguro, las formadoras de pizza Pizzaform OEM se han convertido en un instrumento indispensable para el trabajo continuo en los obradores de producción artesanal y en los canales modernos de cocina rápida, como pizzerías a domicilio o para llevar, pizza-corners en centros comerciales, etc.... sin olvidar las pizzerías tradicionales.

    El plato superior puede tener una forma ligeramente cónica lo que permite la formación automática del borde, o completamente lisa si se prefiere un disco de pizza plano.

    Para todos los modelos de formadoras de pizza Pizzaform OEM, se estima una capacidad de producción máxima de 300 pizzas/hora.

    Dependiendo del modelo la equilibrada combinación de calor y potencia permite extender la masa hasta un diámetro máximo de 50 cm.

    Los modelos más vendidos de 2018

    Laminadora para pizza más vendida en 2018 de 1 rodilloLaminadora para pizza de 1 rodillo

    Laminadora para pizza más vendida en 2018 de 2 rodillosLaminadora para pizza de 2 rodillos

    Formadora para pizza más vendida en 2018Formadora para pizza de 33cm

  • Porcionadoras - Boleadoras

  • Maquinaria de frío para pizzería

  • Cortadoras de porciones de pizza

MAQUINAS PARA PIZZA

Maquinaria para pizzerías

Si la elaboración de pizza es tu especialidad, nosotros somos tus especialistas de confianza. Porque desde hace más de 30 años nuestro equipo humano trabaja asesorando y ayudando a los clientes a mejorar sus procesos para la elaboración de la pizza para conseguir productos de óptima calidad con sencillez, velocidad y eficiencia.
En el transcurso de los años en PastaFrescayPizza.com hemos desarrollado una gran experiencia y disponemos de productos exclusivos e innovadores de alta calidad y las mejores marcas como OEM, que cubren todas las fases de producción de la pizza, amasadoras, porcionadoras, boleadoras, fermentadoras, formadoras laminadoras de bases de pizza, hornos de pizza eléctricos o de gas, cortadoras de porciones, cortaverduras y accesorios de calidad, que te ayudaran a simplificar el trabajo, mejorar los márgenes de tu negocio y realzar el gusto de tu pizza.