Información

Horno Pizza

Elegir el horno para pizza correcto es esencial para su pizzería. Desde grandes establecimientos comerciales hasta empresas familiares sin experiencia, lo que es apropiado para un entorno puede no funcionar para un tipo diferente de establecimiento. Cosas como el volumen de producción, el espacio, la fuente de combustible y el tipo de pizza son factores a tener en cuenta al elegir un horno de pizza. En esta sección encontrará los diferentes tipos de horno, si lo desea puede contactar con nuestro equipo profesional y le ayudaremos a elegir el mejor horno de pizza para su negocio.

Horno pizza a gas

A gas

Horno pizza eléctrico

Eléctricos

Horno para pizza rectangular

Pizza rectangular

Horno pizza de cinta

Cinta

Horno pizza giratorio

Giratorios

Horno pizza programables

Programables

Horno para pizza de esquina

De esquina

Horno pizza OEM

OEM

Horno pizza industrial de fabricación italiana de alta calidad para profesionales

Si la elaboración de pizza es tu especialidad, nosotros somos tus especialistas de confianza. Porque desde hace más de 30 años nuestro equipo humano trabaja asesorando y ayudando a los clientes a mejorar sus procesos para la elaboración de la pizza para conseguir productos de óptima calidad con sencillez, velocidad y eficiencia.

En esta sección encontrará hornos para pizza con la alta calidad de la fabricación italiana, tanto en horno eléctrico u horno de gas, para pizzerías, bares o restaurante. Podrá hornear pizzas de 30 a 50 cm sobre una base de piedra. En los modelos eléctricos podrá elegir entre los acabados en acero inoxidable o rústico. Por medio de sus potentes quemadores, conseguirá llegar rápidamente a la temperatura de trabajo con un máximo de 500º C y gracias a su alto aislamiento mantendrá el calor de la cámara ahorrando así en consumo. Podrá ajustar independientemente la temperatura del horno tanto en la parte superior como en la base de piedra refractaria.

En todos los modelos encontrará soportes para hornos, cámaras fermentadoras de pizza, campanas extractoras y utensilios necesarios para facilitar le elaboración del producto típico italiano más consumido del planeta.

Nuestros hornos industriales realizados con extremo cuidado en el detalle y dotado de componentes de alta calidad, son la solución perfecta para los profesionales mas exigentes del sector.

En el transcurso de los años en PastaFrescayPizza.com hemos desarrollado una gran experiencia y disponemos de productos exclusivos e innovadores de alta calidad y las mejores marcas como OEM, que cubren todas las fases de producción de la pizzaamasadorasporcionadorasboleadorasfermentadoras, formadoras laminadoras de bases de pizzahornos de pizza eléctricos o de gas, cortadoras de porcionescortaverduras y accesorios de calidad, que te ayudaran a simplificar el trabajo, mejorar los márgenes de tu negocio y realzar el gusto de tu pizza.

Tipos de horno para pizza

Principalmente se dividen en hornos de pizza eléctricos o a gas, dentro de estos hornos, encontrará modelos para pizza rectangular, modelos de cinta, giratorios, programables con sistema de filtración y hornos para colocar en esquinas.

Comparativa entre horno de pizza a gas y eléctrico

Hay algunas diferencias leves entre los hornos de pizza a gas y los que funcionan con electricidad. Trabajar con un horno a gas es la mejor opción para el fabricante de pizzas tradicional de alto volumen. Estas unidades producirán una corteza más crujiente y cocinarán el resto de la pizza de manera uniforme.

Pero realmente todo se reduce a qué suministro tiene disponible su establecimiento. Si su empresa no tiene conexión con gas natural o propano, entonces los modelos eléctricos se adaptarán mejor a sus necesidades. Un horno de pizza eléctrico también es la mejor opción para las empresas que dependen de la movilidad como camiones de comida "Food truck", que muy probablemente no tendrán acceso a gas.

Pizza italiana

¿Cuánto tiempo y a cuántos grados se cocina una pizza?

Baja producción

Los hornos de convección tienen un rendimiento de producción de pizza relativamente bajo en comparación con los otros tipos de hornos debido a que no disponen de piedra refractaria y no alcanzan altas temperaturas. Se necesitan unos 20 minutos para cocinar completamente una pizza trabajando a una temperatura aproximada de 210º, en el caso de pizzas pre-cocinadas el tiempo de cocción sería en 10 y 12 min. Este tiempo variará según la temperatura y el número de pizzas en el horno a la vez. Además, se perderá algo de calor al abrir la puerta para quitar las pizzas, pero la mayoría de los hornos de convección están diseñados para contrarrestar este efecto y reducir el tiempo de recuperación de calor. Este tipo de producción va orientado a restaurantes que cuenten con pizzas en su menú, los cuales no se consideran pizzerías.

Media producción

Para pizzerías y restaurantes italianos con medias producciones los hornos mas utilizados son los hornos de pizza estáticos con base refractaria que alcanzan temperaturas de hasta 500º. Existen versiones con funcionamiento eléctrico o a gas y cada cámara  puede contener entre 1 y 12 pizzas, pudiendo superponer varias cámaras para aumentar la capacidad.

Los tiempos de cocción estimados dependiendo del tamaño de la pizza son:

- Pizza de 45 de diámetro con 600 gramos de masa y 450 gramos de ingredientes a una temperatura de 290º entre 5 y 6 minutos

- Pizza de 30 de diámetro con 200 gramos de masa y 170 gramos de ingredientes a una temperatura de 320º entre 3 y 4 minutos

Alta producción

Para locales con una alta capacidad de venta o reparto a domicilio se deberá considerar un horno de cinta o túnel. Los hornos de túnel cuentan con una cinta de cocción continua que produce constantemente pizzas tan rápido como usted pueda hacerlas. Una vez que los coloca en la cinta transportadora, el horno hace el resto del trabajo tirando de la pizza a una temperatura y velocidad establecida. Algunos modelos incluso ofrecen hasta 3 hornos de cinta apilados, para un nivel aún más alto de producción. En tiempo de cocción total, puede tomar de 4 a 5 minutos en cocinar una pizza. Además, como las pizzas pasan por debajo o a través de los elementos de calentamiento constante, no hay tiempo perdido en la recuperación de calor.

Diámetros de base de pizza según el peso de la masa

50 gr - de 12 a 22 cm Ø

150 gr - de 22 a 28 cm Ø

250 gr - de 26 a 34 cm Ø

300 gr - de 28 a 38 cm Ø

400 gr - de 32 a 42 cm Ø

500 gr - de 38 a 46 cm Ø

600 gr - de 42 a 50 cm Ø

Los mejores hornos pizzeros de 2018

Desde nuestra web podrá comprar hornos con la mejor calidad / precio. Los modelos más vendidos en 2018 son:

Horno más vendido de 2018 eléctrico de 4 pizzasHorno eléctrico para 4 pizzas de 36cm

Horno más vendido de 2018 eléctrico de 6 pizzasHorno eléctrico para 6 pizzas de 36cm

Horno de gas más vendido en 2018 para 4 pizzasHorno de gas para 4 pizzas de 36cm

Horno de gas más vendido en 2018 para 6 pizzasHorno de gas para 6 pizzas de 36cm