Información

La división y el boleado de la masa para pizza

La división y el boleado de la masa para pizza

La división de las masas de pizza consiste en separar porciones de masa de un peso determinado en función del tamaño del plato de la pizza.



Division manual
1. Extraemos el bloque de masa de la cuba y la colocamos sobre una mesa de trabajo, cuya superficie puede ser de acero o de granito.Art4 Piz3
2. Se divide la masa en grandes porciones, a las cuales se les da una forma cilíndrica para 
facilitar la aproximación de los cortes al peso deseado.
3. Se corta la masa con una espátula de acero cuadrada o triangular, en porciones, cuyo tamaño se acerque al peso deseado. Nunca se debe de estirar la masa para evitar romper el tejido glutinico y con ello la capacidad de aumentar el volumen.
4. Se pesa cada porción para asegurarse que su peso sea el correcto, aceptando una tolerancia de más o menos un 10%.

Divisora porcionadora automática
En función de la cantidad de porciones que tengamos que hacer diariamente nos plantearemos la necesidad de adquirir una divisora porcionadora automática siendo recomendable a partir de 550 porciones por semana. Existen en el mercado diferentes modelos pero pocos dan las porciones con precisión.

amasadora espiralNosotros aconsejamos la máquina porcionadora redondeadora volumétricaBM/2/AS de OEM, completo equipo que porciona y redondea automáticamente las bolas de masa para pizza. La BM/2/AS es la primera máquina automática porcionadora/redondeadora de ciclo continuo construida en el mundo y la que mayor experiencia, calidad y número de unidades construidas acumula.
Su funcionamiento es muy sencillo, se introducen hasta 30/35 kg. de masa no fermentada en la tolva de alimentación superior y se elijen el cono y la campana en función del peso deseado. Se acciona el interruptor y la máquina produce automáticamente porciones bien dosificadas y redondeadas, listas para pasar a la fase sucesiva de fermentación.
El peso de la porción puede plantearse entre los 50 y los 300 gramos, con una tolerancia máxima del 10 %.
La porcionadora boleadora BM/2/AS está provista de serie de 1 cono y 1 caracola a elección del cliente, con una producción horaria que alcanza las 1.200 bolas de masa. Cabe resaltar su extremada facilidad de uso y facilidad de limpieza gracias a la tolva, coclea y cuchillo en acero inox (lavables en lavavajillas).