Amasadoras de espiral

Amasadoras de espiral Profesionales | Venta Online

Filtros activos

Amasadora pizza profesional para pizzerías

La amasadora de pizza es una maquina fundamental para la elaboración de pizzas en restaurantes y pizzerías italianas. Las amasadoras de espiral, también llamadas amasadoras de cola de cerdo, están diseñadas principalmente para el amasado de masas blandas como la pizza, mezclando los ingredientes en poco tiempo y reduciendo al mínimo el aumento de temperatura. Todas nuestras máquinas profesionales tienen una gran calidad con un diseño robusto, sistema de transmisión por cadena reductora bañada en aceite.

Tipos de amasadora para pizza

Las principales diferencias entre las amasadoras de pizza son, además de la calidad de construcción y la capacidad, el tipo de diseño en función a nuestras necesidades.

Existen tres tipos principales:

  1. Amasadoras de pizza con cuba y cabezal fijos, en las cuales para extraer la masa una vez acabado el ciclo, se eleva la rejilla superior quedando la espiral introducida en la cuba.
    Son las más vendidas porque tienen el precio más económico y dan buenos resultados al ser más rígidas, pero son más incomodas de utilizar.
  2. Amasadoras de espiral para pizza de cabezal elevable y cuba fija en las cuales hay un dispositivo que permite desbloquear y levantar la espiral con lo que se consigue una más fácil extracción de las masas de pizza.
  3. Amasadora de espiral con cabezal elevable y cuba extraíble en las además de las facilidades de extracción de la masa para pizza se puede desmontar la cuba y cambiar por otra rápidamente.
  4. Amasadoras OEM para masas de pizza de alta humedad (o de alta hidratación).

    Nueva gama de amasadoras OEM diseñadas para adaptarse al nuevo mercado de pizzas con alta humedad que hemos presentado recientemente después de 2 años de desarrollo.

    Permiten trabajar con masas entre 60% y 85% de humedad y disponen de un sistema de rompedor especial para el correcto mezclado de la masa de pizza muy hidratada. Además disponen de una mayor potencia y velocidad, de mecánica reforzada y de un radio de curvatura de la cuba optimizado para amasar más rápidamente.

Nota: Dentro de cada categoría de amasadoras y dependiendo de la capacidad de carga existen modelos de 1 velocidad (en voltajes monofásico o trifásico) o de dos velocidades (de voltaje trifásico) siendo utilizada esta última con más revoluciones en los 5 últimos minutos de trabajo para evitar recalentar la masa o bien para elaborar masas blandas más rápido.
También es posible equipar las amasadoras con el opcional kit de ruedas para su fácil traslado o para poder ubicarlas debajo de una mesa cuando no se utilizan.

Capacidades de cuba habituales (dependiendo del modelo y del fabricante pueden variar):

10 Litros - 8 Kg
22 Litros - 18 Kg
33 Litros - 25 Kg
42 Litros - 38 Kg
53 Litros - 44 Kg
76 Litros - 64 Kg

Amasadoras para pizza profesionales

¿Cómo funcionan las amasadoras de espiral para pizza?

El funcionamiento de la amasadora para pizzería se basa en el giro de una espiral especialmente diseñada y en la rotación simultánea de la cuba que contiene los ingredientes lo que junto con el rompedor incorporado, va separando y oxigenando la masa de pizza, lo que permite obtener mezclas para elaborar pizzas de alta calidad.

Internamente disponen de un motor de gran potencia, una reductora y transmisión por cadena para poder trabajar con mezclas de alta densidad sin roturas.

Un buen amasado es un proceso fundamental en la elaboración de la pizza, cuyos objetivos principales son la perfecta mezcla de los ingredientes, la hidratación, la creación del tejido glutinico y la incorporación de aire en su estructura.

La masa de pizza se compone de cinco ingredientes básicos: agua, harina, sal, levadura y aceite de oliva. De estos, hay dos ingredientes principales que por su proporción en la mezcla hay que cuidar con especial atención y son el agua que debe de tener un pH y temperatura controlados y la harina.

Existen varios tipos de amasadoras como son las de horquilla, planetarias, de doble brazo y de espiral siendo ésta última la más habitual para la elaboración de la pizza.

Las amasadoras de espiral se componen de una cuba con fondo plano (que puede ser fija o extraíble), de un brazo con forma de espiral también llamado “cola de cerdo” (por su parecido) y un cuerpo con todo el sistema de transmisión por cadena o engranajes.

Algunos modelos disponen de un brazo fijo central diseñado para ir “rompiendo” la masa y que no quede pegada a la espiral y de una doble velocidad que permite recalentar menos las masas por rozamiento.

Es muy recomendable adquirir una amasadora diseñada y testada específicamente para la masa de pizza y huir de las “copias baratas” para que el resultado final sea excelente y el equipo tenga una larga vida útil. Hay que tener en cuenta que las amasadoras trabajan ejerciendo una gran fuerza por lo que los engranajes y componentes deben de ser de alta calidad para evitar roturas.

Todas nuestras amasadoras de pizza están homologadas y tienen el certificado CE que obliga a diversas protecciones de seguridad como el botón de paro de emergencia y los micros de seguridad al elevar la tapa para evitar accidentes involuntarios.

Como hacer una masa para pizza en 5 pasos

  1. Introducir el 50% de la harina en la amasadora.
  2. Añadir la levadura disuelta en poca agua (el 5% del total) a 38 °C aproximadamente.
  3. Verter el 95% del agua restante a una temperatura de 10-15 °C, si el ambiente está a unos 20 °C (con una temperatura ambiental superior, disminuir 3-4 °C).
  4. Después de 3-4 minutos de amasado, añadir la sal, el 50% de la harina restante y el aceite de oliva virgen extra.
  5. Retirar la masa de la tina y colocarla en la mesa de trabajo cubriéndola con un paño húmedo. La temperatura de la masa no tiene que superar los 24°C.

Nota: Este es sólo un ejemplo, nuestras amasadoras se prestan para muchos usos y para diversos procedimientos en base a las diferentes formas de trabajo, a la tipología de harinas y a tus secretos de pizzero.

Amasadora pizza

Que amasadora elegir para comprar

Nuestra recomendación es adquirir siempre una amasadora de buena calidad que permita largos años de funcionamiento con las mínimas incidencias.

Hay que tener en cuenta que las masas de pizza requieren un gran esfuerzo para ser mezcladas y los componentes de fabricación tienen que ser muy robustos y bien diseñados.

Nuestras amasadoras para pizza están fabricadas completamente en Italia con altos estándares de calidad y se encuentran entre las mejores del mercado con la gama de amasadoras de espiral más completa que cubre todas las necesidades de producción.

Tenemos que resaltar la extrema calidad de las amasadoras de pizza OEM, las más prestigiosas del mercado por su robustez, alta calidad y avanzado diseño, con un mezclado perfecto de la masa, que permiten muchos años de intenso trabajo.

Prueba de ello es que los miles de clientes en los cinco continentes que disfrutan de una amasadora OEM, siempre repiten marca al comprar una nueva.

Desaconsejamos la compra de amasadoras de producción china o asiática. Es bastante frecuente que máquinas nuevas con ese origen (a veces vienen bajo marcas que parecen Italianas) tengan serias averías en un corto periodo de funcionamiento, con lo que nos encontramos habitualmente con clientes que tienen que "comprar 2 veces”.

Como seleccionar la amasadora de pizza en función a la producción

Nuestras amasadoras profesionales para pizzerías son capaces de producir una masa de calidad en un tiempo aproximado de 20 minutos, con la temperatura adecuada para la fermentación.

Para ayudarles en la selección del modelo adecuado presentamos esta tabla que indica el número de porciones que es posible producir por ciclo en función del peso en gramos de la pizza deseada

Modelo Ø 30cm
200gr
Ø 35cm
250gr
Ø 45cm
650gr
? 60x40cm
1200gr
8kg 40 32 12 7
18kg 90 72 28 15
25kg 125 100 38 21
38kg 190 152 58 32
44kg 220 176 68 37
64kg 320 256 98 53

Diferencias de calidad con la competencia

Nuestras amasadoras para pizzerías son fabricadas íntegramente en Italia con la más alta calidad de componentes y una experiencia de más de 40 años en la producción de amasadoras profesionales para pizza.

Son amasadoras de pizzas bien diseñadas, fuertes, fiables y duraderas lo que garantiza una inversión rentable.

Además se dedica un importante esfuerzo en I+D para evolucionar los equipos y adaptarlos a las nuevas exigencias que nos demanda el mercado.

Prueba de ello es la nueva y exclusiva serie de amasadoras OEM especiales para masas de pizza de alta humedad (o de alta hidratación), que permiten trabajar con masas de hasta el 85% de humedad. Disponen de un sistema de rompedor especial con corte para el correcto tratamiento de la masa de pizza con alto contenido de agua.