Palas y soportes para pizza

Palas y soportes para pizza | Venta Online

Filtros activos

1. ¿HORNEAR O DESENHORNAR?

Las palas están concebidas para tomar la pizza de la mesa de trabajo y colocarla en el horno. Tienen formas y tamaños diferentes para adaptarse a las distintas variantes de pizza y longitudes adecuadas a los diferentes espacios de trabajo: una pala demasiado larga sería un estorbo, una demasiado corta no permitiría la correcta gestión del horno.
Las paletas LCDC son ágiles y precisas de manejar: sirven para girar la pizza en el interior del horno, para verificar su cocción levantando el fondo y para sacarla una vez cocida.
Las dimensiones adoptadas por LCDC garantizan la justa superficie de apoyo.

2. MATERIALES: ¿MADERA, ACERO O ALUMINIO?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos tres diferentes materiales con los que se fabrica una pala para pizza? Veámoslos con detalle:
Palas de madera para pizza. La madera es un material vinculado a la tradición, fácilmente procesable incluso con tecnologías artesanales. Sus desventajas derivan de su menor duración y de la dificultad para mantener la higiene. La madera utilizada para las palas LCDC es de haya evaporada, tratada sin ningún tipo de aglutinante y con tratamientos específicos naturales atóxicos certificados para uso alimentario.
Palas de acero para pizza. A diferencia de la madera, tienen mayor duración, poseen un mayor deslizamiento y son más robustas: resisten bien a los choques que se producen entre la encimera y el horno. Por el contrario, tienen un mayor peso específico con respecto al aluminio. El acero utilizado para las palas LCDC es estrictamente inoxidable, de procedencia europea, con bajo porcentaje de níquel para prevenir las alergias.
Palas de aluminio para pizza. Son ligeras y reducen la fricción entre la masa y la pala, de modo que al cargar y depositar la pizza en el horno el movimiento sea fluido y natural. La estructura misma de la pala garantiza su resistencia y durabilidad. El peso se reduce gracias a la creación y realización de la perforación en la superficie de la pala para pizza. Las aleaciones de aluminio se someten a tratamientos particulares para aumentar las prestaciones de resistencia e higiene.
La anodización dorada (Gold), la anodización dura y la neutra (Azzurra, Napoletana, Gluten Free, Alice y Aurora) son algunos de los tratamientos adoptados por LCDC que dan a la superficie un aspecto homogéneo, estéticamente agradable, y la protegen contra la oxidación. No existen verdaderas desventajas a la hora de usar este material, aparte el ser más delicado y requerir un mecanizado con maquinaria muy sofisticada en fase de producción.

3. ¿PERFORADA O MACIZA?

Hay quien prefiere la versión maciza porque desea la máxima estabilidad y una mayor rigidez, hay quien prefiere en cambio la versión perforada por su extrema ligereza, flexibilidad del instrumento sobre la superficie de trabajo y porque tiene la ventaja de poder descargar la harina en exceso.
LCDC es de hecho la primera empresa que ha creado y fabricado palas de pizza perforadas que permiten descargar la harina en exceso que se pega al fondo de la masa antes de hornear la pizza. Al preparar y aderezar la pizza, la harina en exceso presente en la mesa de trabajo se pega al fondo de ésta, se transporta dentro del horno y se quema causando numerosos problemas.
Las palas perforadas permiten eliminar o al menos reducir considerablemente estos inconvenientes (humo, residuos, sabor amargo de la pizza).
LAS VENTAJAS DE LAS PALAS PERFORADAS
• Máximo deslizamiento: menor superficie significa menor fricción. Los agujeros están biselados y redondeados en los extremos del corte, de modo que incluso la masa más húmeda se desliza sin problemas. Por tanto, se podrá utilizar menos harina sobre la mesa de trabajo.
• Ligereza: la lámina perforada contiene menos material y por tanto pesa menos.
• Menos humo: menos harina que se quema significa menos humo en el local.
• Se acabaron las quemaduras y el sabor amargo de la pizza: la harina que se quema debajo de la pizza crea quemaduras negras y hace que tenga un sabor amargo.
• Menos limpieza: menos harina quemada en el horno significa menor necesidad de limpieza del plano de apoyo.

4. ¿RECTANGULAR O REDONDA?

La pala para hornear LCDC está construida como alojamiento seguro y preciso para la pizza y permite una toma fácil y segura. La pala rectangular es una opción segura y tradicional, presenta una mayor superficie de contacto con la pizza con fresado sólo por la parte frontal para tomar la pizza.
La pala redonda tiene un envite ampliado con fresado suave y regular sobre una amplia extensión de la curvatura y permite que el pizzero pueda tomar la pizza incluso en posición lateral, no sólo frontal. Además, al tener cantos biselados permite acercar más las pizzas en el interior del horno, garantizando la correcta manipulación y aumentando la eficiencia del horno

5. TAMAÑO

El tamaño de la cabeza de la pala para pizza debe elegirse en función del tamaño de la pizza que se desea preparar. Una pizza de formato estándar va desde los 33 a los 36 cm de diámetro. Las pizzas con formato maxi/familiar alcanzan los 45-50 cm.
Si las dimensiones aumentan y la forma es oval, se trata de "pizza en pala", también llamada aplanada, estirada o pizza a la romana. Para este tipo de pizza se requieren palas para pizza rectangulares de grandes dimensiones.
Por el contrario, la medida del mango se elige en función de la profundidad del horno con el que se trabaja. El mango deberá ser lo suficientemente largo como para evitar quemaduras. El mango más corto de 30 cm se recomienda para los hornos de túnel y los pequeños hornos de bar. El de 60 cm se recomienda para los hornos eléctricos profesionales, mientras que las longitudes de 120 hasta 200 cm son adecuadas para hornos artesanos de grandes dimensiones.

6. PRECIOS

Las palas de pizza LCDC tiene precios muy diferentes para poder satisfacer las necesidades de los distintos usuarios.
Las variables para determinar el precio de mercado dependen de la categoría de pizzeros a la que se dirigen (profesionales o aficionados de la pizza), del uso que hacen del utensilio (es fundamental la frecuencia de uso, cuántas pizzas se hornean en una noche), de la calidad de las materias primas utilizadas y de las elaboraciones a las que se someten los materiales.